.

.
.

Pages

Ministro Salud dice elecciones 5 de Julio no corren peligro

jueves, 25 de junio de 2020

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó esta semana que la celebración del proceso electoral no corre peligro, siempre y cuando los ciudadanos sigan los protocolos establecidos para evitar posibles contagios de la COVID-19.



Sostuvo que siguiendo todas las medidas de protección que continuamente se han estado dictando a la ciudadanía, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, los electores no tienen nada que temer.

“La gente no debe temer porque anda, además, en la calle. Prácticamente todos los dominicanos están en el calle, salvo algunos que por razones de salud están en sus casas. El proceso electoral al día de hoy no está en peligro y podemos decir que podemos votar libremente, siempre y cuando se siga el protocolo establecido para las votaciones”. Se mostró confiado de que los comicios se desarrollarán de manera libre, abierta y con la mayor protección de los ciudadanos dispuestos a participar en el proceso.

Reiteró la colaboración con la Junta Central Electoral (JCE) para la celebración segura de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, a fin de que el país pueda resolver, lo que denominó una demanda cívica y constitucional para elegir a las próximas autoridades nacionales.

Aseguró que no hay intención de suspender las ruedas de prensa para emitir los partes epidemiológicos ni antes ni después de las elecciones, ya que con ellas no se da por concluida la epidemia en el país, por lo que seguirán llevando estas informaciones a la población, como lo han venido haciendo durante los últimos 97 días.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.