.

.
.

Pages

JCE preocupada por posibles hacinamiento en colegios electorales

jueves, 25 de junio de 2020

send email
print this page


Con la nueva sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que aumenta la cantidad de delegados de los partidos y alianzas de las organizaciones en los 16,001 colegios electorales, la Junta Central Electoral (JCE) expresó ayer preocupación por el hacinamiento que podría haber en los centros de votación en las elecciones del 5 de julio.


Así lo manifestó el presidente del órgano comicial, Julio César Castaños Guzmán, al sostener  un encuentro con los directores de medios de comunicación, en donde llamó a la sensatez de los partidos para llevar esto a un punto de razón porque, a su entender, el hacinamiento podría crear una situación complicada.

“La JCE no está en el momento de estar desacatando sentencias, ni de quejarse de nada porque las elecciones van sí o sí y los partidos tienen que dar razón para que no haya hacinamiento.


Nosotros estamos viendo donde irían todos estos delegados acreditados pero si no caben, ¿a dónde van a ir?, ¿a la calle? Ese es un tema que estamos estudiando, pero hacemos un llamado a la sensatez de los partidos para poder sentarnos todos y llevar esto a un punto de razón”, dijo Castaños Guzmán en la reunión con los ejecutivos de medios de comunicación celebrada en el Salón Multiusos de la sede central de la institución.

La sentencia del TSE aprobó que los partidos y los partidos que encabezan alianzas podrán acreditar delegados políticos en cada uno de los colegios electorales, siendo uno en cada nivel de elección, es decir, un delegado para el nivel presidencial, otro para el nivel de senadores y uno para el nivel de diputaciones. 

La JCE había aprobado anteriormente un solo delegado y un suplente de este en cada colegio electoral y sólo en el nivel presidencial.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.