.

.

Pages

Catedral realiza primera misa de forma inusual

lunes, 8 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Con sus puertas principales cerradas, discreción, uso obligatorio de mascarillas, aplicación de alcohol en gel en las manos y aerosol alcoholado en el calzado, realizó su primera misa la Catedral Primada de América, luego de tres meses sin congregación debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

 

La asistencia de varias familias aguardando distancia entre los bancos señalizados con carteles, que hacían referencia a la capacidad de personas que deberían aguardar en esos asientos de madera.

 

Además, se informó que de las dos homilías que se suelen ofrecer los domin­gos, solo una sería reali­zada, en este caso, la que inicia a las 12:00 del me­diodía.

 

Ese servicio que duró una hora fue dirigido por el reverendo Abraham Apolinario, vicario general de la arquidiócesis de San­to Domingo, mientras que la homilía estuvo a cargo del padre José Israel Cruz.

 

El templo que tiene una capacidad para recibir al­rededor de mil fieles, se mostró con menos de un 50 por ciento de ellos.

 

A diferencia de la Cate­dral otras parroquias de la capital iniciaron sus misas desde tempranas horas de la mañana de ayer a puertas abiertas, como fue el caso de la parroquia Jesu­cristo Sumo y Eterno Sa­cerdote que ofrecería tres servicios en diferentes ho­rarios uno a las 8:00 de la mañana, seguido de otro a las 10:00 y un último a las 12:00 del mediodía.

 

El párroco fray Máximo Rodríguez comentó que esa parroquia solía recibir alrededor de 500 personas sentadas; sin embargo, por las restricciones del corona­virus estimó que unas 150 visitarían el lugar.

 

El párroco Rodríguez indicó que todos deben aprender a convivir con el Covid-19 y protegerse de la manera adecuada con los protocolos que son exi­gidos como el uso de mas­carillas, metro y medio de distancia en los ban­cos y el uso de alcohol en gel. El sacerdote dijo sentir alegría de retomar las mi­sas ya que cumplen con los protocolos exigidos por el Gobierno, además expresó que hay que iniciar las mi­sas sin miedos ni pánico.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.