Pages

Mientras advierten país afronta desafíos al abrir actividades, empresas se adelantan

martes, 19 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que las medidas de desescalada anunciadas por el presiden­te Danilo Medina van a necesitar de una intervención de vigilancia epidemiológica mayor que las que estaban indicadas.

 https://www.cablenoticioso.com.do/

La realidad es que numerosos comercios del Gran Santo Domingo se adelantaron a la reapertura escalonada que inicia mañana, y abrieron las puertas de sus negocios a los clientes.

 

Talleres de mecánica, salones de belleza, barbe­rías, talleres de ebaniste­ría, ferreterías, tiendas de pacas y de variedades, así como fábricas de blocks de cemento, venta de pollos al carbón y de comida, en­tre otros a los cuales no se les está permitido operar por el distanciamiento so­cial vigente para evitar más contagios de personas por coronavirus, prestaron ser­vicio ayer.

 

Así se pudo constatar en las avenida Duarte y San Martín, así como en las ca­lles Pedro Livio Cedeño y Marcos Ruiz.

 

También en vías co­merciales de barrios de Manoguayabo, en Las Caobas, Villas Agrícolas, Bayona y otros, donde esos comercios operaron con normalidad, algunos con sus puertas entre­abiertas.

 

El presidente Danilo Me­dina informó el pasado do­mingo que la reapertura de esos comercios inicia ma­ñana miércoles y que de acuerdo al cumplimiento y el éxito del mismo, toman­do en cuenta la aplicación de un protocolo de distan­ciamiento entre empleados y clientes, se iniciará la se­gunda fase el día tres de ju­nio próximo.

 

Sin embargo, negocios de la capital no esperaron a mañana y desde ayer co­menzaron a ofertar ser­ vicios y mercancías a sus clientes.

 

El nuevo coronavirus Co­vid-19 ha mantenido prácticamente paralizada la economía dominicana des­de el pasado mes de marzo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.