.

Pages

Empresarios quieren que se mantenga la excepción en RD.

viernes, 29 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

               

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó el interés de los empresarios de que se mantenga en el país el estado de ex­cepción por lo que pidió al Congreso Nacional acoger la solicitud que en ese senti­do hizo el Presidente de la república. El CONEP señaló que en momentos en que inicia una reactivación gradual de la economía, las restriccio­nes son necesarias para ga­rantizar el control de la pan­demia.

 Empresarios piden haya consecuencias por lo sucedido hoy en ...

El principal gremio em­presarial del país explicó que es de esperarse que con el rei­nicio de las actividades se pre­senten nuevos focos de contagio del virus, los cuales, en función de su severidad, pu­diesen requerir retomar total o parcialmente medidas de aislamiento por zonas o a ni­vel nacional.

 

En este sentido, los empre­sarios manifestaron que el Ar­tículo 10 de la Ley No.21-18 sobre regulación de los Esta­dos de Excepción, es el fun­damento para adoptar opor­tunamente todas las medidas  necesarias para combatir en­fermedades infecciosas como el coronavirus COVID-19.

 

El CONEP planteó que al igual que en el resto del mun­do, el principal reto que en­frenta el país en esta etapa es garantizar un equilibrio en­tre aplanar la curva, mitigar el efecto económico y garantizar las libertades sociales en la Re­pública Dominicana.

 

Por estas razones, solicita­ron a los congresistas acoger la solicitud de extensión del esta­do de emergencia.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.