.

.
.

Pages

El polvo de Sahara ya se siente en RD, donde sigue humareda Duquesa y casos Covid-19

jueves, 7 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Pequeñas partículas del polvo de Sahara ya está llegando al Caribe, incluyendo República Dominicana, donde se sienten al menos entre nueve y 13 micrones por metro cúbico.
https://www.cablenoticioso.com.do/
El polvo de Sahara ya se siente en RD
Así lo explicó el subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Miguel Campusano, quien asegura, sin embargo, que la cantidad recibida no representa peligro para la salud de los dominicanos.

No obstante, dijo que la cantidad se incrementará a partir de junio, por lo que sí podría causar enfermedades respiratorias.

Indicó que el polvo, proveniente desde África, empieza a llegar en esta ápoca del año y tiende a incrementarse con la temporada ciclónica que inicia el primero de junio.

La situación afecta, además, a las Guyanas, Antillas Menores, norte de Venezuela, Puerto Rico, sureste de Bahamas y La Hispaniola.

En otro orden, el boletín de la Onamet indica que para el jueves, una masa de aire más seco y con ligero contenido de polvo sahariano estará limitando gradualmente las lluvias sobre varias zonas del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

Tras las declaraciones ofrecidas por la ONAMET, la preocupación aumenta entre la población, debido a que actualmente el país es sacudido por varios incendios forestales y sobre todo que sigue  la humareda del vertedero de Duquesa y los casos de Covid-19.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.