Pages

DGII libera a contribuyentes del pago del anticipo de mayo

jueves, 7 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que mantiene la exoneración del pago del Anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para la mayoría de los contribuyentes, correspondiente a mayo 2020, cuya fecha de vencimiento es el próximo 15 de mayo 2020.

DGII libera a algunos contribuyentes del pago del anticipo de mayo ...La DGII indicó, a través de un comunicado, que esta medida será aplicada de manera automática, por lo que los contribuyentes no tendrán que hacer solicitudes particulares para que la misma les sea aplicada.

Al hacer el anuncio, la entidad recaudadora recordó que los grandes contribuyentes nacionales que se mantienen operando quedan sujetos al pago del anticipo de ISR.

“Si alguno de esos grandes contribuyentes nacionales presenta circunstancias particulares que le impidan realizar el pago, podrán solicitar la exención total o parcial de esta obligación, adjuntando los documentos que sustenten la disminución de ingresos por causa de fuerza mayor o de carácter extraordinario, al correo electrónico [email protected]”, indicó la DGII.

resenten un total a pagar al momento de realizar su declaración jurada”, precisa un aviso publicado por la DGII.

Sostuvo que estas medidas de facilitación se adoptan en adición a las anunciadas en distintos avisos publicados en las semanas anteriores y que impactan las obligaciones tributarias con fechas límites de presentación y pago en el mes de mayo de 2020.

La DGII plantea que lo antes señalado es una forma de apoyar a los diferentes sectores productivos tomando en cuenta el impacto de la situación sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.