.

.

Pages

Ya suman 16 los casos de coronavirus en Haití-Temor en la frontera de RD

miércoles, 1 de abril de 2020

send email
print this page


 

Redacción CNS.-


HAITÍ.- Las autoridades sanitarias de Haití informaron la existencia de al menos 16 casos positivos de coronavirus COVID-19.

El director de un hospital fue secuestrado en pleno brote del ...
Ya suman 16 los casos de coronavirus en Haití
De acuerdo con la cuenta oficial del ministerio de Comunicaciones del Gobierno haitiano, hasta el 31 de marzo existen 16 casos confirmados, uno más que el informe pasado publicado el 28 de marzo.

Asimismo, el Gobierno de Haití ha abierto las inscripciones a un registro para el personal médico a nivel departamental para proporcionar ayuda técnica para enfrentar la crisis del coronavirus.

Mientras que la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Dinepa), por sus siglas en francés, planea aumentar la capacidad de producción y distribución de agua potable en Haití para incrementar la higiene ante una posible crisis sanitaria.

"Los objetivos principales de estas unidades de emergencia son orientar y supervisar todas las actividades de Dinepa en el contexto de una crisis de salud marcada por la presencia de casos de coronavirus en el país", dijo Guito Edouard, director general de Dinepa.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales a causa de coronavirus.

El pasado miércoles arribaron a Haití 25 médicos, enfermeros y epidemiólogos cubanos para tratar los casos de coronavirus en ese país.

Para residentes en las zonas fronterizas de la República Dominicana, el aumento de casos en Haití, podría constituir una gran amenaza para esas zonas, debido a su cercanía y comercio que aún se mantiene a manera de contrabando, pese a las prohibiciones en esa zona.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.