.

.
.

Pages

Preparan proyecto para que se entreguen Fondos de pensiones a la población

miércoles, 29 de abril de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó este miércoles una segunda extensión del estado de emergencia por 17 días para enfrentar la pandemia de COVID-19, que se inician este viernes primero de mayo, ya que el estado de excepción actual concluye e jueves 30 de abril. La Cámara de Diputados lo sancionó ayer, por lo que ya es definitivo.


La votación fue unánime en única lectura, con 23 senadores presentes en el salón de sesiones del Senado.

Además se aprobó un acuerdo entre la República Dominicana y Colombia sobre Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Drogas, así como el convenio con Italia sobre Asistencia Legal Recíproca en Materia Penal.

El senador Dionis Sánchez sostuvo que las AFP estaban preparando un proyecto con una emisión de bonos y por lo tanto hay formas de tener acceso a esos fondos sin tener que cargarlo al Estado.

Advirtió que las encuestas señalan que más del 80% de la población respalda la propuesta de tener acceso a un porcentaje de los fondos de pensiones, ya sea un 20% como plantea el proyecto en el Senado o un 30% como se estudia en la Cámara de Diputados.

"Espero que en las próximas sesiones la comisión rinda un informe para tomar una decisión sobre el proyecto", dijo.

El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, llamó a sus colegas de la comisión de seguridad social a conocer la posición de funcionarios del área de seguridad social, en una reunión virtual este miércoles.

Los senadores volvieron a sesionar en su habitual salón de reuniones, ya que en las últimas sesiones lo hacían en el salón de la Asamblea Nacional por el mayor distanciamiento.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.