.

.
.

Pages

Corrupción en Inaipi comienza a renunciar todo el mundo incluido su directora

jueves, 9 de abril de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo desti­tuyó a siete fun­cionarios del Instituto Na­cional de Atención a la Primera Infancia (INAI­PI), luego de determinarse que se cometieron irregu­laridades durante la com­pra de alimentos en esa dependencia.

Corrupción en Inaipi 
Mientras que Berlinesa Franco, directora de la en­tidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometie­ron actos de irregularida­des durante la compra de 40.000 kits de alimentos.

Quedaron destituidos de sus funciones Juan Ló­pez, subdirector general de Gestión Institucional; Ra­mona Hernández, directora Administrativa y Financie­ra; Alberto José Patxot, di­rector de Planificación y De­sarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del De­partamento Jurídico, y Cle­mentina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También fueron destitui­dos Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martí­nez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Com­pras, respectivamente.

En el lugar de Franco fue designada como directora Kenia Lora Abreu. Mientras que en el mismo decreto, el 146-20, Greybby María Cuello Coste de Torres, fue designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (Conani), posición que ocu­paba Lora.

El anuncio fue hecho anoche por el consultor Ju­rídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien dijo que tomaron la deci­sión luego de realizar una investigación donde se de­terminó que se cometieron irregularidades durante la licitación para la compra de los 40,000 kits de alimenta­ción.

 Caso va a Procuraduría

Espinal dijo que para ta­les fines se designó una co­misión, la cual recomendó la cancelación de los fun­cionarios de la referida ins­titución, luego que deter­minaran que se cometieron violaciones a la ley de com­pra y contrataciones públi­cas.

Explicó que el Estado se ve imposibilitado de hacer el pago a estas instituciones por la situación presentada, tras indicar que el caso será puesto a disposición de la Procuraduría para los fines correspondientes.

Pablo Cabrera, presiden­te de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, así como los ejecutivos de otras empresas, habían denun­ciado que participaron en una licitación de emergen­cia que realizó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), que dirigía Berlinesa Fran­co, viuda de Juan de los Santos, la cual tuvo serias irregularidades.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.