.

.
.

Pages

Ya son cinco los casos de coronavirus en RD.

lunes, 9 de marzo de 2020

send email
print this page



 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los tres nuevos casos por coronavirus registrados en el país son importados, con los que suman cinco, informó ayer el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Ya son cinco los casos de coronavirus en RD.
Detalló que se trata de cinco viajeros que ingresaron a la República Dominicana por los aeropuertos Internacional de Las Américas y Punta Cana, entre el 22 de febrero y el tres de marzo del año en curso.

De los tres casos nuevos de Covid-19, el primero es un niño de 12 años de edad de nacionalidad dominicana, quien estuvo en Francia y España, pero ingresó sin síntomas al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas; sin embargo, el día cinco de marzo presentó síntomas, por lo que fue llevado a un centro médico privado de Santiago.

Informó que el menor fue trasladado al Hospital Militar Doctor Ramón de Lara, donde se encuentra en aislamiento, en condiciones estables y con un cuadro respiratorio leve. Allí también fue ingresado su padre para darle seguimiento y descartar que se haya contagiado.

Explicó que el segundo caso es de una mujer de 29 años, de nacionalidad dominicana, quien ingresó al país sin síntomas por el aeropuerto de Punta Cana el pasado 29 de febrero, luego de haber recorrido gran parte del continente europeo y presentó síntomas el cuatro de marzo y por su propia cuenta se comunicó con las autoridades de salud a quienes reportó el caso y antecedentes de viaje. Se encuentra en el Ramón de Lara, estable.

“El tercer caso es una señora de 56 años de edad, dominicana y residente en Italia, quien ingresó al país el primero de marzo, por el aeropuerto Las Américas sin síntomas, pero el día cuatro presentó síntomas y fue a un centro de salud privado en la provincia Duarte”, explicó.

Se recuerda que el primer caso se trató de un turista italiano de 62 años y el segundo un canadiense de 70 años, ambos hospedados en dos hoteles de Bayahíbe, en la región Este del país.

“Queremos ratificar a toda la ciudadanía que estos tres nuevos casos también son importados. Todavía no hay evidencia comprobada de que el virus esté circulando dentro de la población dominicana. No hay circulación comunitaria del virus”, dijo el ministro de Salud, Sánchez Cárdenas.

Recomendó a toda la ciudadanía esperar con calma, sin exaltación ni pánico, la comprobación de circulación comunitaria del virus que no se ha producido a la fecha.

El ministro expresó que las escuelas y colegios deben continuar con sus actividades de manera normal y solo los niños que presenten síntomas respiratorios o que tengan historia de viaje reciente a países con circulación, deben ser retirados y notificarlos a las autoridades.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.