.

.
.

Pages

Plan Social aplica medidas tras alocución del presidente Medina por coronavirus

miércoles, 18 de marzo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- La Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, comenzó este miércoles a aplicar una serie de medidas en esa institución del estado, tras la alocución del presidente Danilo Medina, ante los casos de coronavirus registrados en el país.

Plan Social aplica medidas tras alocución del presidente Medina por coronavirus
Plan Social aplica medidas tras alocución del presidente
En ese sentido, se comenzó a despachar a sus hogares a un personal clasificado, dentro de los cuales están las mujeres embarazadas, adultos mayores y otras personas con condiciones de salud.

Otras medidas adoptadas fueron tomadas en el área de producción y oficinas administrativas, las cuales reciben a diario cientos de personas que acuden allí en busca de asistencia, colocando en puntos estratégicos gel antibacterial, guantes y mascarillas.

“Tenemos un equipo capacitado en la puerta de acceso a la institución,  con un termómetro láser tomando las temperaturas a los colaboradores y visitantes”, sostuvo Guaba en el llamado general a sus colaboradores.

Anunció además que tras las instrucciones del primer mandatario,  desde ya se comenzó a dotar de kits de prevención a sus colaboradores y  sectores vulnerables para uso familiar, como hogares Crea, hogar de Niños, de adultos mayores, discapacitados, entre otros, los cuales tendrán garantizada su alimentación, bajo un esquema que evitará el contacto o aglomeración de personas cumpliendo con los protocolos de las autoridades de salud.

 “Nosotros y un personal clasificado vamos a permanecer en la institución, para estar abastecidos de alimentos para la distribución en los grupos vulnerables, en ese sentido, preparados para dar respuesta a cualquier eventualidad y a las disposiciones anunciadas por nuestro presidente Danilo Medina. Vuelvo y les digo crean en esto, esto es serio, muy serio, y quiero dejarles en su conciencia que sus familias están en manos de ustedes. En el área de trabajo no se quiten las mascarillas nunca, tengan sus guantes, tomen las medidas necesarias, traten de mantenerse distante de los demás. Insistió.

En su alocución, el presidente Medina dijo que se coordinaban esfuerzos con el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentación y atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales, para no dejar a nadie desamparado.

La directora de la entidad, también dispuso a partir de este miércoles la posposición de las consultas  en el centro de atención primaria, por un tiempo de 12 días, como parte de la prevención y seguridad para los pacientes. Allí permanecerán dos médicos en el área de emergencia para atender los casos fortuitos de sus colaboradores.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.