.

.
.

Pages

Advierten fronteras de RD están frágil para entrada Coronavirus

miércoles, 4 de marzo de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

 

JIMANI, PROV. INDEPENDENCIA.- Dirigentes de de las filiales del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde y Santiago, pidieron a las autoridades que tomen acciones concretas en la frontera para para detener la entrada de extranjeros indocumentados que puedan estar infectados de Covid 19 o coronavirus.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Advierten fronteras de RD están frágil ante Coronavirus 
En una rueda de prensa celebrada en la maternidad José Francisco Peña Gómez, de Mao, su presidente Juan Carlos Santos,  junto a los demás directivos, expresó  preocupación por la situación y advirtió que los hospitales del Noroeste no están preparados para un eventual brote del COVID-19.

Santos exigió a las autoridades de Salud Pública tomar  medidas de prevención y prestar  mayor atención a la frontera, al estimar que los centros de salud  no están preparados ante probables contagios del personal y la población.

En ese orden, comunicó que es importante que al personal que labora en los hospitales se le provea de mascarillas, jabón antiséptico, papel tipo toalla desechable, y guantes, entre otros materiales.

El gremialista  condenó que en las provincias Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, los hospitales no cuentan con el espacio físico de aislamiento ante cualquier posible caso de coronavirus.

Uno de los principales temores que tienen los residentes en las zonas fronterizas de Jimaní, Dajabón, Pedernales y Elías Piña, se fundamenta además de la facilidad de entrada de los nacionales haitianos al comercio bilateral, en el contacto directo del dia a dia en los mercados de cada demarcación
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.