.

.
.

Pages

Tildan de tardío proyecto que busca aumentar presupuesto de alcaldías de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales

martes, 4 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

JIMANÍ.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la modificación al proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a la Dirección General de Presupuesto un aumento significativo para el próximo año de las partidas que se asignan a los siete ayuntamientos de la zona fronteriza.


https://www.cablenoticioso.com.do/
Frontera de Jimani 
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón, Darío Zapata, es el proponente de la pieza y justifica que el aumento para los cabildos de la frontera está contenido en la propia Constitución, que establece que el Estado debe garantizar las obras necesarias para el desarrollo sostenible de la población de esa zona.

“Porqué pedir un aumento para los cabildos de la frontera y no así para todos los ayuntamientos del país, porque es la propia Constitución que lo ordena”, dijo el legislador.

La pieza tiene como co proponente al diputado de Pedernales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Israel Terrero Vólquez.

“Este es un proyecto de gran significación para una zona olvidada como es la zona fronteriza. Es lamentable que tengamos que apelar a este tipo de iniciativas cuando en la propia Constitución se establece un régimen especial, dijo Terrero Vólquez.

La moción fue respaldada también por el diputado de Dajabón, Gregorio Reyes (Goyo) y en el están contenidos una serie de obras de infraestructura que los legisladores incluyeron en el proyecto.

Pese a la gestión para el año 2021 de estos legisladores, la mayoría de los residentes en zonas como Jimaní, Dajabón, Pedernales y Elías Piña, esperaban que la misma se hubiese gestionado para el año 2020 que apenas inicia, aunque a la iniciativa aprobada solo le falta ver si el poder ejecutivo que encabeza el presidente Medina da el visto bueno.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.