.

.

Pages

Pintan cuadro frente a JCE “El caballo de los gobiernos corruptos”

lunes, 24 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Raymond Calcaño, lleva 25 de sus 38 años dedicado a las artes plásticas y decidió pintar lo que podría ser su último cuadro en el monumento patriótico es el llamado “El caballo de los gobiernos corruptos”, que hace referencia al saqueo de los gobernantes a las arcas del Estado a través de los años.

http://www.cablenoticioso.com.do/
 Pintan cuadro frente a JCE
Raymond cuenta que la obra, de 200x150 centímetros, la empezó a pintar hace un año y medio, pero decidió darle terminación en el patriótico monumento para enviar un mensaje a las autoridades que administran el país.

La obra consiste en un caballo, el cual simboliza el pueblo. Su cola larga sirve de asta y está izada la Bandera dominicana. Encima hay cinco hombres gordos, con cachos y caras de avaricia, que representan a los aprovechados de los gobiernos.
Tiene también decenas de casitas en referencia a la “pobreza que invade el país entero”, según explica el pintor. Éstas contrastan con tres altos edificios que simboliza la economía. Éstos están agrietados, lo que quiere dejar dicho que aunque esta sea buena, pero si el gobierno no está funcionando se va a dañar.

Además, el cuadro, pintado a blanco y negro, tiene un gato con un dólar en una mano, que figura a los funcionarios que roban el dinero del pueblo. Un militar descalzo, hambriento y con un arma está vigilando el pueblo y muestra la realidad de los militares del país.

En la parte de atrás superior derecha está el rostro del patricio Juan Pablo Duarte llorando por la situación actual de la República que él sonó y que este 27 de febrero cumplirá 176 aniversarios.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.