Pages

Procurador asegura que todos los fiscales perseguirán delitos electorales

viernes, 24 de enero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Todos los fiscales del país estarán trabajando en la persecución de las prácticas ilícitas como lo es la compra de votos y otras actividades que son sancionables y penadas por la Ley.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Procurador asegura fiscales perseguirán delitos electorales
 Así lo aseguró el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tras una reunión con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con la finalidad de coordinar las acciones a tomar y establecer las responsabilidades que le corresponden a cada una de las instituciones, incluido también el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Al concluir el encuentro, el titular del órgano persecutor de justicia precisó que aunque la Ley 15-19 manda a instalar la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, esta figura no es indispensable en este momento porque la función de ésta es asesorar y dar asistencia a las distintas fiscalías que son los órganos operativos.

“Donde suceda un delito, pues los fiscales titulares en esa jurisdicción pues estarán encargados de investigarlos y perseguirlos, de recibir las denuncias que tengan a bien colocar las partes interesadas, la Junta Central Electoral o aquellos otros que indica la Ley. De nuevo, le estamos reiterando que estamos trabajando y continuaremos trabajando con la Junta y otras entidades”, dijo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.