Pages

Meteorología prevé lluvias para este jueves por sistema frontal

miércoles, 22 de enero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes, debido a la incidencia de un sistema frontal que se estará aproximando al país cerca de la porción noroeste.

Resultado de imagen para lluviasEstas condiciones serán más notorias hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del territorio nacional permanecerá con nubes dispersas y escasas lluvias por una masa de aire más seca y estable.

El jueves, el sistema frontal tendrá un lento desplazamiento sobre el país, manteniendo un ambiente húmedo e inestable que continuará favoreciendo las condiciones para que se presente un cielo nublado con lluvias dispersas sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la cordillera Central y el litoral costero caribeño, especialmente en la tarde y noche.

Para el viernes, el sistema frontal se estará alejando del país, no obstante, dejará humedad rezagada sobre la geografía nacional que sumada a la inestabilidad de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera, continuará produciendo los incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde por el viento del sur/sureste, siendo agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.