.

.
.

Pages

Prepárese habrá lluvias en Nochebuena y Navidad

martes, 24 de diciembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO…- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que a partir de este día de Nochebuena, se incrementará la nubosidad sobre gran parte del país, incluso en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, que aumentará las probabilidades de lluvias como consecuencia de una vaguada frontal que se colocará sobre el territorio nacional.


Las precipitaciones, que pueden ser de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, se registrarán principalmente sobre la llanura costera del Caribe, las regiones noreste, norte, noreste y sureste.

Para el miércoles, Día de Navidad, la nubosidad aumentará por la incidencia de un sistema frontal y que provocará bastante humedad e inestabilidad con aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Santo Domingo y el Distrito Nacional), noroeste y cordillera Central.

La Onamet agrega que las temperaturas continuarán ligeramente calurosas durante el día, pero que en la noche serán más agradables en las áreas urbanas y zonas montañosas, especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Por otro lado, la Onamet dice que en la costa atlántica y caribeña siguen vigentes las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales, por lo que las pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), El Seibo, así como desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Punta de Castillo.

En Puerto Plata deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.