.

.
.

Pages

“Pacto por la Vida, Navidad Segura”: entra en acción

martes, 24 de diciembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO…- Veintidós instituciones oficiales iniciaron la primera fase del denominado operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”, que busca prevenir incidentes y garantizar seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

http://www.cablenoticioso.com.do/
 “Pacto por la Vida, Navidad Segura”: entra en acción 
El operativo fue iniciado en la explanada del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y estuvo encabezado por los responsables de cada una de las instituciones participantes.

Para la ocasión 40,433 personas, entre ellas brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y respuesta pertenecientes a las instituciones que integran el centro de Operaciones de Emergencias(COE).


La primera fase empezó a las 2:00 de la tarde de ayer lunes y se extenderá hasta el día 25 a las 2:00 de la tarde. La segunda fase comenzará el día 30 a las 2:00 de la tarde y culmina el 1 de enero de 2020 a las 6:00 de la tarde.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que han sido habilitados 1,927 puestos de socorro, ubicados en los principales puntos críticos del país, en las carreteras. Se dispone de 141 ambulancias, tres helicópteros, 97 unidades para respuestas inmediatas, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, 9 centros de mando regionales y 37 talleres móviles.

“Todos estos equipos y personas fueron dispuestos por el Gobierno central para protegerte, sin embargo, nadie puede cuidarte mejor que tú. Apóyanos, si vas a conducir, no tomes alcohol, si manejas una motocicleta usa el casco protector al igual que tu acompañante, no transites con exceso de velocidad y presta atención a las recomendaciones de nuestros colaboradores”.

Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el objetivo del operativo es reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año y busca prevenir tres variables: accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y también por la ingesta de alimentos.

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que para tener éxito en las tareas ha quedado demostrado en operativos anteriores que si la sociedad se une conscientemente a los esfuerzos que se hacen desde el Estado, los resultados serán mucho más efectivos.

Cientos de personas se desplazan desde ayer hacia diferentes pueblos del país a pasar las navidades con sus familiares, por lo que las paradas de autobuses lucen repletas de viajeros.

Más policías a la calle

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, informó que a partir de este lunes se incrementó la presencia de agentes de la institución del orden en las calles y otros espacios públicos para prevenir incidentes.

Explicó que la presencia policial se ha ido incrementando poco a poco por fase como siempre se ha hecho. Indicó que el proceso se hace en varias fases y que en la actualidad se está en la última. Manifestó que en la medida en que van cerrado servicios como la policía escolar, judicial y otros, ese personal se va incorporando al patrullaje.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.