.

.
.

Pages

JCE advierte solo está abierta la campaña municipal

martes, 3 de diciembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que es ilegal que los candidatos a la Presidencia y al Congreso estén haciendo campaña, ya que actualmente la proclama está abierta solo para el nivel municipal.

Resultado de imagen para JCE advierte solo está abierta la campaña municipalLa campaña municipal comenzó el 8 de noviembre y culmina el 14 de febrero; mientras y la presidencial y congresual comienza el 8 de febrero hasta el 15 de mayo. “Las personas que andan recorriendo el país en esas actividades han de tener mucho cuidado en el sentido de que se sus actividades no se confundan con una campaña que no está abierta”, dijo Castaños Guzmán, tras llamar a los medios a visibilizar a los candidatos municipales.

Asimismo, aclaró que la resolución 33-19, sobre participación de los funcionarios públicos en la campaña los fines de semana, no es una decisión permisiva a fin de que estos, sobre todo los que administran fondos públicos, se prevalezcan de su condición y utilicen recursos públicos. Y “mucho menos proselitismo con fondos públicos y nominillas para la ocasión, tampoco propaganda en medios de comunicación solventada con fondos del Estado”.

Visitas Citó que en el caso de las “Visitas sorpresa” que realiza el Presidente de la República los fines de semana, son actos de Gobierno, oficiales y que no podrán ser utilizadas como medios de propiciar la campaña de ningún partido, ni candidato.

Aunque aclaró que el presidente Danilo Medina no es candidato a ningún cargo público, y tampoco la JCE ha tenido conocimiento de que esas actividades oficiales se utilicen con esos propósitos proselitistas.

Castaños precisó que las inauguraciones de obras públicas están reguladas por un calendario legal, durante el cual no pueden realizarse con respecto de cada elección (40 días antes de las municipales y 60 días previo a presidencial o congresual. “Existe por otra parte un régimen de sanciones establecidas en la ley y las personas que transgreden estas disposiciones pueden ser objeto de las persecuciones correspondientes y eventualmente sancionadas por la jurisdicción competente”. Dijo, además, se hacen denuncias con base.

PRM revisión

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitará una revisión de la resolución sobre la participación de funcionarios en campaña, por entender que aquellos deben renunciar y competir en igualdad de condiciones. Así lo afirmó su presidente, José Ignacio Paliza.

“Haremos la solicitud de reparo de lugar y todo cuanto esté en nuestro alcance para hacer que los políticos nos sometamos a la ley”, expresó Paliza.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.