.

.
.

Pages

COE emite alerta verde por Vaguada

miércoles, 18 de diciembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO…- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias por las lluvias.


A través de su cuenta de Twitter, el COE especificó que las provincias en alerta son Espaillat (especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal y Barahona.

De igual forma, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica para las mismas provincias.

La Onamet informó que para este miércoles, se pronostica la continuación de las lluvias sobre localidades del sureste, asociado a campos nubosos con humedad arrastrados desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste.

Además, en la tarde, la vaguada presentará condiciones para que ocurran lluvias de moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el jueves, la vaguada prefrontal en la parte occidental de la isla, durante el desarrollo del día, presentarán condiciones de lluvias y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Con relación al sureste y el nordeste, dijo que observan una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia y las que ocurran estarán concentradas en puntos de la cordillera Oriental, Los Haitises y humedales del Ozama.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante las horas de sol en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste, mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, debido a la época del año.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.