.

.
.

Pages

Aplazan audiencia para conocer demanda contra Marino Zapete

miércoles, 11 de diciembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS..-

SANTO DOMINGO…- El juez de la Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva aplazó para el 19 de diciembre el conocimiento de la audiencia sobre la demanda por difamación en contra del periodista Marino Zapete. La medida fue adoptada a los fines de que la parte demandada sea edificada sobre la acusación.

La instancia fue hecha por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

La hermana del procurador demandó a Zapete por difamación, luego de que el comunicador presentara en su programa de televisión varios contratos firmados por ella en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Este miércoles al Palacio de Justicia del Distrito Nacional acudieron decenas de reconocidos periodistas en solidaridad con Zapete. Estos condenaron la acción de la Procuraduría, de supuestamente acallar a quienes denuncia la corrupción y la impunidad.

En la demanda la parte acusatoria pide al tribunal condenar al comunicador por violación al artículo 29 y 33 de la Ley 6132, a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos, con motivo de los daños sufridos por la víctima.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.