.

.
.

Pages

JCE tratará de ‘salvar’ el voto automatizado a partir de este martes

martes, 12 de noviembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral sostiene este martes una reunión con los delegados técnicos de partidos políticos ante las direcciones de Informática y de Elecciones y representantes de la empresa costarricense Deloitte & Touche, encargada de realizar la auditoria forense a los equipos utilizados en las primarias.

http://www.cablenoticioso.com.do
JCE tratará de ‘salvar’ el voto automatizado 
Para este jueves fueron convocados a audiencia pública los delegados de los partidos para tratar si se utilizará el voto automatizado en las elecciones municipales.

Previo a esto el pleno de la Junta había decidido que la aplicación de esta tecnología en el año 2020 debía ser aprobada a unanimidad por los partidos.

En la reunión de este martes con los técnicos de los partidos se les presentará el plan de trabajo para la realización de la auditoría que se les hará al 5% de las 7,372 unidades que representan 400 máquinas de los equipos utilizados en las elecciones de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.

La auditoría forense que realizará la empresa costarricense Deloitte & Touche al software y la búsqueda del algoritmo será entregada en dos semanas en una primera etapa, ya que el informe final de todo el proceso será dado a la JCE en seis semanas.

Así lo informó este lunes el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, quien explicó que en cuanto a la auditoría de los códigos fuentes y el programa se realizará en un 5% de las 7,372 unidades de equipos usados en las elecciones del pasado mes.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.