.

.
.

Pages

Leonel denuncia incendio en la Junta fue para abrir puertas a Hacker

lunes, 14 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS..-

SANTO DOMINGO….- Luego de ofrecer una explicación detallada sobre su versión de lo ocurrido en la celebración de elecciones primarias abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández, afirmó categóricamente que durante la realización del mencionado proceso electoral, en el  nivel presidencial se orquestó “un plan con el deliberado propósito de vulnerar sus resultados y presentar como ganador a quien no obtuvo el respaldo mayoritario del pueblo dominicano”.

http://www.cablenoticioso.com.do
Leonel denuncia incendio en  JCE fue para abrir a  Hacker
 En una alocución dirigida al país, a través de una cadena de medios de comunicación, el exmandatario explicó que de acuerdo con informaciones que le fueron suministradas, ese plan “funesto” empezó a materializarse desde el pasado mes de julio, cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la Junta Central Electoral (JCE).

Expuso que en el lugar funcionaba la Unidad de Inspectoría, la imprenta y tres áreas de soporte de informática que tenían que ver con documentación, redes y soporte técnico.

Dice que incendio en la JCE fue planificado.

De acuerdo a reportes periodísticos al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, personal del 911 y del Ministerio de Obras Públicas.

“El motivo del incendio en los almacenes que contenían viejos equipos, según revelan las fuentes, era el de disponer de una excusa para acceder a verificar si los equipos nuevos, los cuales servirían para las elecciones primarias que acaban de efectuarse, habían sufrido daños a causa del siniestro”, dijo Fernández.

Agregó que la intención verdadera de la acción era obtener las llaves criptográficas de la validación de interconexión de los equipos de votación.

“En forma concreta, el acceso a los módems USB, para de esa manera interceptar la información o la data que se transmitiría a la hora del cierre de las mesas de votación”, afirmó.

Indicó que se intentaba capturar la información de los votantes con dos propósitos. En primer lugar el de recibir la información de cierre de las mesas y transmitirla con alternaciones en la data o información; y el segundo, para crear una base de datos de toda la información interceptada, con los nombres y apellidos de los votantes, cédula de identidad y electoral, hora específica en la que ejercieron el sufragio y el recinto donde se produjo la votación.

“Si bien el primer objetivo del plan era el de provocar la alteración de resultados, como hemos dicho, el segundo implicaba la vulneración de las urnas,  en caso de que se produjese un conteo manual de los votos emitidos por las maquinas de votación”, expresó Fernández.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.