.

.
.

Pages

Beneficiaran con cirugías a 27 féminas libraron lucha contra el cáncer de mama

viernes, 18 de octubre de 2019

send email
print this page



La acción forma parte de un acuerdo interinstitucional entre la directora del PASP, Iris Guaba y la dirección del Hospital Vinicio Calventi.

SANTO DOMINGO.-Un total de 27 mujeres de escasos recursos que lograron sobrevivir al cáncer de mama, serán intervenidas quirúrgicamente de forma gratuita, como parte de los programas sociales que ejecuta el gobierno central.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Empleados del PASP se suman a lucha 
La acción que se da precisamente en el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, forma parte de un acuerdo interinstitucional entre El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y el Hospital Vinicio Calventi, quienes realizan la sexta Jornada de Cirugía de reconstrucción por mastectomía.
Un total de 87 féminas habían hecho la solicitud ante el PASP y el centro asistencial, de las cuales fueron seleccionas 27 candidatas que ahora pasarían a una segunda evaluación que incluyen pruebas cardiológicas, neumológicas, analíticas,  autorización del oncológico, para luego   determinar quienes están en óptimas condiciones para ser intervenidas.
“Esa jornada va dedicada a esas mujeres que son sobrevivientes de cáncer de  mama a las cuales les han tenido que amputar una o ambas mamas, son unas cirugías bastante costosa, con esto queremos devolverle parte de su felicidad y dignidad como mujer, en este mes que se conmemora la lucha contra este mal.” Sostuvo Iris Guaba, directora general del PASP.
Guaba, informó que con esas 27 féminas sumarian más de 70  las mujeres de escasos recursos que han sido intervenidas quirúrgicamente de forma gratuita, lo que forma parte de las ayudas sociales que brindamos a través de nuestros servicios en la Unidad Médica del PASP.
De su lado la sub directora administrativa del hospital Vinicio Calventi, Carolay Ramírez, afirmó que esas cirugías que tiene un alto costo van enfocada a aquellas mujeres que no tienen las condiciones o formas de acceder a ella económicamente, entonces el Plan Social emplea un formulario en la que cada candidata debe de llenar y ahí se indica el índice económico.
Puntualizo que parte de esas féminas fueron captadas a través del hospital Vinicio Calventi, con quienes se está en contacto permanente para establecer las fechas de cirugías.
Este viernes, los empleados del PASP, asistieron a la institución vestidos de rosado, como parte de la  sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, con la finalidad de concientizar y alertar a la población sobre la importancia de la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según datos de la Liga Dominicana contra el Cáncer una de cada ocho mujeres padecerá de Cáncer, es por ello que recomienda auto examinarse a partir de los 20 años y realizarse la mamografía anualmente a partir de los 40 años.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.