.

.
.

Pages

Huracán Jerry lejos de Puerto Rico, pero, amenaza a Bahamas

viernes, 20 de septiembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

PUERTO RICO…..- El huracán Jerry, de categoría 2, pasará lejos de la costa noreste de Puerto Rico y las Islas de Sotavento mientras avanza en su rumbo oeste-noroeste, aunque podría dejar intensas precipitaciones en la zona más septentrional de las Antillas Menores.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Huracán Jerry lejos de Puerto Rico
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido este viernes a las 08.00 hora local (12.00 GMT), que aunque prevén que el ojo del ciclón pase al norte de las Islas de Sotavento hay posibilidad de "fuertes lluvias e inundaciones" en esta región.

A la hora de publicar el informe, Jerry se encontraba a unas 155 millas (245 kilómetros) al estenoreste de Barbuba y presentaba unos vientos máximos sostenidos de 100 m/h (155 km/h).

Los expertos prevén que el huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que cataloga los ciclones por la fuerza de sus vientos, cambie ligeramente su rumbo hacia el noroeste en los próximos días y decrezca su actual y elevada velocidad de traslación, que se cifra en 16 m/h (26 km/h).

Si se cumplen los pronósticos de trayectoria, el centro de Jerry se moverá al norte de las Islas de Sotavento más septentrionales esta tarde, pasará al norte de Puerto Rico el sábado y estará al estenoreste del sureste de las Bahamas el domingo.

De esta forma no afectaría directamente a ninguna zona poblada hasta que alcanzase, esta vez sí, al archipiélago de las Bermudas, situado en el Atlántico norte y que sufrió esta semana el paso del huracán Humberto, que se disipó en las últimas horas.

Los meteorólogos destacaron que Jerry dejó atrás algo de fuerza en las últimas horas y prevén que esta tendencia se mantenga en los próximos cinco días, en los que sus vientos máximos sostenidos perderían unas 30 m/h (50 km/h), aunque todavía mantendría la categoría de huracán.

Mientras tanto, se espera que Jerry produzca una acumulación de lluvias de hasta 6 pulgadas (15 centímetros) de altura en las islas de Barbuda, San Martín, Anguila y Anegada, lo que podría producir inundaciones "potencialmente mortales".

En Puerto Rico y las Islas Vírgenes el panorama es algo más alentador y se pronostica que Jerry dejará acumulaciones totales de agua de hasta 3 pulgadas (7,5 centímetros) de altura.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.