.

.

Pages

Médicos paralizan labores en hospitales en de la capital y Santiago

jueves, 15 de agosto de 2019

send email
print this page




Redacciòn CNS.....-

SANTO DOMINGO......-En medio del caos, la desesperación, la tristeza e indignación, cientos de pacientes recorrieron el hospital Moscoso Puello buscando soluciones a sus problemas de salud, pero la respuesta fue la ausencia total de consultas médicas.

Mientras que en Santiago, médicos de Ginecología-obstetricia, de la maternidad Renée Klang de Guzmán, del hospital Presidente Estrella Ureña, paralizaron sus unidades, en reclamo de aumento de los recursos que reciben. La paciente Carmen, de 52 años, comentó que hace más de una década sufre de insomnio crónico y mantiene un tratamiento con un psiquiatra en el centro de salud.  Este miercoles como cada vez que pide una cita médica, se trasladó en horas de la madrugada desde Samaná, con el propósito de continuar su recuperación y “poder volver a dormir”.

Caso similar ocurrió con Mario Hernández, quien tenía programada una cita para establecer la fecha en el cual sería operado de una hernia en la ingle.  

A pesar de enterarse al llegar sobre la huelga convocada y la cancelación de consultas médicas, los pacientes en el Moscoso Puello mantenían la esperanza de que se acordarían de ellos y ofrecerían las consultas médicas.

Santiago
La falta de aires acondicionados en la sala de cirugía, hilos para suturar, ropas para cirugía y laboratorios fueron las razones principales que motivaron a los médicos a paralizar sus labores en la maternidad Klang de Guzmán.

Dilenia Enriquez, gineco-ostetra en el referido centro, indicó que no se les puede pedir que reduzcan la mortalidad, cuando no disponen de los recursos para trabajar.

Maternidad. El ginecólogo Francisco Pantaleón dijo que el Servicios Nacional de Salud y el Ministerio de Salud deben hacer lo necesario para resolver los problemas que ponen en riesgo la vida de pacientes.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.