.

.
.

Pages

Ganaderos advierten no detendrán su lucha

martes, 23 de julio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…….- El sector ganadero anunció la realización de una Concentración para este miércoles 24 de julio en reclamo de un reajuste en el precio del litro de leche para las empresas e industrias.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana en las oficinas de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), los productores llamaron al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, a ejercer su papel de mediador entre productores y empresas procesadoras de lácteos para lograr un precio que permita al ganadero vivir de su trabajo.

“Lamentablemente las plantas procesadoras privadas, con el apoyo del ministro, se niegan a reconocer un ajuste en los precios de la leche, los cuales tienen más de 7 años estancandos, por lo cual, los esfuerzos del Presidente Danilo Medina, de beneficiar al productor no se traducen en bienestar para el campo, porque no hay un derrame del valor hacia el productor”, afirmó el vicepresidente de Aproleche, Luis Carlos Fernández.

El precio promedio al que los productores venden la leche a las empresas es RD$22.00 y si es grado A a RD$24, sin embargo, al consumidor el litro de leche llega a cerca de RD$50.00. Los lecheros aspiran a que se establezca el litro de este alimento a RD$30.00, lo que dicen no tiene por qué afectar a los consumidores porque las empresas manejan un buen margen de ganancia.

Los dirigentes de Aproleche indicaron que tienen más de nueve meses intentando establecer un dialogo con los industriales en el marco del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y no han logrado el reajuste porque, a su juicio, el ministro de Agricultura le ha hecho el juego a los importadores e industriales.

Anunciaron que iniciarán un programa de lucha que iniciará con la Gran Concentración Ganadera, el próximo miércoles y luego planificaran vigilias a las empresas lácteas, entre otras acciones.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.