.

.
.

Pages

Congresistas aclaran que si someten reforma el martes, la legislatura no cierra el viernes

sábado, 20 de julio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO, RD……- En caso de someterse la iniciativa este martes 23, fecha en que sesionan los senadores, también habría que abocarse a una extensión de la legislatura para sancionar en ambas cámaras el proyecto y, luego, conocerlo ante la Asamblea Nacional.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Leonel y Danilo en CP-PLD
Cabe señalar que la segunda legislatura ordinaria del año inicia el 16 de agosto y que el 22 de ese mismo mes los partidos que van a primarias deben presentar la lista de los aspirantes a cargos electivos en la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos.


En la semana que finaliza, las expectativas se mantuvieron, ante la eventual posibilidad de que los senadores conocieran el proyecto de ley que declara la necesidad de reunir la Asamblea Nacional para reformar la Constitución.

Esas expectativas se trasladarían al inicio de semana, donde la incógnita sería de si se introduciría o no una modificación de la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina, con miras a las elecciones del venidero año 2020.
Según los reglamentos de las cámaras legislativas, el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora podrá ser conocido en 72 horas y estaría amparado su conocimiento y aprobación por la propia Constitución y los Reglamentos del Senado y la Cámara de Diputados.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que en caso de ser sometido el proyecto de ley y sea aprobado en ambas cámaras legislativas no sería necesaria una convocatoria extraordinaria desde el Poder Ejecutivo debido a que “queda automáticamente convocada”.

Explicó que esta ley “no es dependiente del Poder Ejecutivo”, por lo que la reunión de los 222 legisladores para conocer una reforma constitucional quedaría convocada de manera implícita.

Sostuvo que “no hay problemas ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados para aprobar un proyecto de ley de reforma y para la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora con el propósito de modificar la Constitución” y permitir al presidente Medina participar como candidato en las elecciones del 2020 por un tercer mandato.

Asimismo, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, manifestó respecto al tema que si el próximo martes se introduce la ley de reforma y luego se aprueba atendiendo a las disposiciones de la Constitución, se habría procedido de manera respetuosa.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.