.

.
.

Pages

Presidente Medina en Guatemala para reunión del SICA

miércoles, 5 de junio de 2019

send email
print this page






Redacción CNS….-

GUATEMALA…..- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, participa en Guatemala en la edición número 53 de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Danilo Medina, presidente RD
Medina anda junto a una delegación que componen el canciller Miguel Vargas, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el portavoz del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, entre otros.  

Durante su permanencia en Guatemala, el jefe de Estado dominicano intercambiará con los demás gobernantes de la región y trataran temas sobre democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad, objetivos fundamentales del Sistema y que pretende responder a los cinco pilares del SICA que son Integración social, integración económica, cambio climático, seguridad democrática y fortalecimiento institucional

En la reunión, que tendrá lugar en el Hotel Westin Camino Real, también se realizará el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA que actualmente ostenta Guatemala a El Salvador por un período de seis meses, comprendidos del primero de julio  al 31 de diciembre del presente año.


Constituido en 1991, el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.