.

.
.

Pages

PLD arde en llamas discusión hermana del presidente y Diputado San Juan

jueves, 6 de junio de 2019

send email
print this page





Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- Las diferencias que mantienen dentro del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) los seguidores del presidente Danilo Medina y del ex mandatario Leonel Fernández, llegó ayer a la Cámara de Diputados, obligando a la suspensión de la sesión.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
LD arde en llamas discusión
Los diputados de San Juan, Lucía Medina, hermana del presidente, y Henry Merán, seguidor de Fernández, protagonizaron una agria discusión que exacerbó los ánimos de los legisladores de ambos bandos

Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la expresidenta de la Cámara de Diputados le dijo: “Estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”. En tanto, Lucía Medina le respondió: “No me señales, tú estás aquí por mí”. Esto provocó la reacción de Merán, quien le respondió: “A mí me eligió el pueblo”.

Luego le dijo a Gustavo Sánchez, vocero de los diputados peledeístas: “Si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”.

Con lo del arrastre Medina se refiere a que, supuestamente, a Merán le faltaron votos en las elecciones de 2016 y por la gran cantidad que ella sacó terminó “arrastrándolo” electoralmente. La respuesta de Merán, de que a ella la arrastró el Estado, es referente a su parentezco con el presidente de la República, y la utilización de recursos del Estado en la campaña electoral.

Por otro lado. Al referirse a las diferencias internas en el PLD, el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo anoche a los periodistas: “En vez de hablar lo que hay es que actuar para buscar una solución a los problemas del PLD” .

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que el presidente Medina es un “ciudadano irrepetible” que no se detiene y que no le sale el sol en la casa, y aseguró que el pueblo es que está pidiendo que Medina continúe: Camacho hizo referencia a la expresión “perder perder”, que pronunció la vicepresidenta Margarita Cedeño al sugerir que ella representa una tercera vía, ante el enfrentamiento Medina-Fernández.

 La división
También se refirió a la situación interna del partido gobernante, José Ramón Fadul, “Yo no sé. Le deseo buena suerte”, fue la respuesta del delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral y ministro de Interior y Policía, cuando los periodistas lo cuestionanaron sobre una posible salida del expresidente Fernández del partido.

Fadul expresó que no se va a destruir el partido, aunque consideró uque lo ideal es que permanezcan todos juntos.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.