.

.
.

Pages

Acuerdo PLD busca dejar Arin como candidato a Senador de Independencia y a los mismos diputados

lunes, 3 de junio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

JIMANI, Prov, Independencia…..- La iniciativa es impulsada por los leonelistas debido a que el plazo para la reserva de candidaturas vence este jueves 7, según lo establece la Ley de Partidos Políticos. La propuesta busca mantener unido al partido morado, según han defendido los seguidores de Fernández.

http://www.cablenoticioso.com.do
Actual senador provincia Independencia
La reserva de todos los senadores, diputados y alcaldes suman 155 cargos.

En el documento se explica que el total a elegir en las próximas elecciones serían 4 mil 128 cargos y se podrán reservar 826 candidaturas, o sea el 20 por ciento, y se competiría en las primarias del 6 de octubre por tres mil 302 cargos.

Los beneficiados

Entre los senadores danilistas a los que se les reservaría su candidatura serían, Rafael Calderón, de Azua; Manuel Paula, Baoruco; Eddy Mateo, Barahona; Sonia Mateo, Dajabón; Reinaldo Pared, Distrito Nacional, y Amílcar Romero, Duarte; Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor , Juan Orlando Mercedes, Independencia, entre otros.

Encuesta realizada en en el año 2015
Mientras que de Leonel serían José Rafael Vargas, Espaillat; Amarilis Santana, La Romana; Dionis Sánchez, Pedernales; Félix Bautista, San Juan; Prim Pujals, Samaná, y Manuel Guichardo, Valverde. De esta manera se le cierra el paso a unas series de candidatos y jóvenes que buscan por largos años representar a sus comunidades. La mayoría no esta de acuerdo con esas reservas. 

Por otro lado. El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó este domingo la Convención Nacional Extraordinaria para el próximo domingo 30 del presente mes de junio, a los fines de que conozca y apruebe las modificaciones estatutarias propuestas hoy, conforme lo disponen los artículos 16, literal F,  y 137 de los actuales estatutos.

Se aprobó además que en caso que lo considere oportuno, la Dirección Ejecutiva pueda cambiar la fecha anteriormente establecida para la celebración de la Convención Nacional Extraordinaria, sin reservas ni limitaciones.

El Comité Nacional y su Comisión Política también aprobaron delegar en la Dirección Ejecutiva, la facultad de hacer las reservas de hasta el 20% de candidaturas para las elecciones el año 2020, de conformidad con los artículos 57 y 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos,  así como hacer la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones 2020.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.