.

.
.

Pages

Propuesta de Leonelistas en busca de acuerdo encuentra rechazo de Danilistas

viernes, 31 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO, RD…..-Una lluvia de críticas mantiene entre la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  contra el denominado “pacto de unidad” en el que los grupos de Leonel Fernández y Danilo Medina se reservarían unas 142 candidaturas a puestos legislativos y municipales.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Propuesta de Leonelistas en busca de acuerdo 
Los miembros del Comité Político, Carlos Amarante Baret, Franciscisco Javier García, y Francisco Dominguez Brito, son algunos de los que se oponen.

  Amarante Baret, uno de los aspirantes presidenciales, consideró la propuesta  de “aberrante” y dijo que la misma significaría la derrota del PLD en el Congreso y los ayuntamientos.

Aseguró además que eso produciría una rebelión en las bases del partido oficial.

“Alerto a los compañeros y compañeras a estar vigilantes y rebelarse contra cualquier jugada interna que vulnera sus derechos consagrados en la Constitución y la Ley de Partidos”, proclamó.

Francisco Javier García
Mientras que García advirtió que esa medida podría ser antidemocrática y generar malestar entre dirigentes que quieren competir y tienen aspiraciones.

Recordó que en las elecciones pasadas 705 miembros del PLD fueron como candidatos de otros partidos porque se les negó la oportunidad de ser elegidos a lo interno de esa organización. “Hay que tener cuidado con eso, hay gente que no va a tener ni siquiera contrincante, pero hubo 705 miembros del PLD que fueron como candidatos de otros partidos. La gente tiene derecho a aspirar. Usted puede ser candidato y vienen y le imponen que todo el que está se queda, eso se puede convertir en una práctica antidemocrática”, indicó García.

No obstante, aseguró que “se hará lo que decida el Comité Político, es lo que va”.

Aseguró que Fernández no abandonará el PLD aún los danilistas logren modificar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Medina. “Esos son cuentos de camino, Leonel no se va”, afirmó.

La propuesta de los leonelistas también fue rechazada por el empresario Rafael Paz, quien advirtió que la misma afecta los espacios democráticos y de libre expresión de las bases del PLD.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.