.

.
.

Pages

En un ambiente tenso. Comité Político del PLD se reúne este lunes

lunes, 1 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS....-

SANTO DOMINGO......-El Comité Político del PLD se reúne en el momento más tenso vivido desde la fundación en 1973, entonces bajo la sombrilla del liderazgo único de Juan Bosch. Ahora dos líderes pugnan por su control con amenaza de división que históricamente es causa eficiente de pérdida del poder.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Miembros CP-PLD
Las divisiones en el partidismo dominicano han estado determinadas en dos causas fundamentales: el control directo del poder en el Estado o el control del partido como instrumento para el acceso al poder político.

En los tres principales partidos políticos esa lucha jamás se ha fundamentado en razones ideológicas, sino en antagonismos personales originados en ese afán por el control del Estado.

En los casos más importantes, esos antagonismos provocaron la enemistad de grandes aliados que en el fragor de la política construyeron unas relaciones que no estuvieron exentas de llegar hasta la intimidad.

En la primera gran división del Partido Reformista se produjo al mismo tiempo un rompimiento entre Francisco Augusto Lora y Joaquín Balaguer, cuando el 27 de junio de 1969, éste último asumió el control absoluto y desplazó a Augusto Lora de la presidencia, quien luego el formó el Movimiento de Integración Democrática (MIDA) para oponerse a la primera reelección en 1970.

En el caso de los partidos en el poder, la reelección ha sido un elemento clave para desatar procesos de división, toda vez que quien gobierna suele optar por el continuismo, lo que tiende a desatar las pugnas con otros actores internos que pretenden buscar el poder.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.