.

.
.

Pages

Desaparición Turistas- graves repercusiones para RD

miércoles, 10 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..- En febrero de este año, el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU alertó a los turistas que vengan de visita a República Dominicana a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos y robos.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Desaparición Turistas- graves repercusiones para RD
“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense.

Cuando el presidente Danilo Medina se reunió en Estados Unidos con el presidente de esa nación, Donald Trump, le pidió que revisara aquella alerta de seguridad.

Medina dijo en ese momento que el gobierno estadounidense prometió que revisaría la medida, impuesta el pasado 15 de febrero, alegando aumento de la criminalidad e inseguridad en el país.

Entre las medidas de seguridad que recomienda el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos están “tener cuidado del entorno; no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas”.

Asimismo, la gestión de Trump aconsejó a los turistas inscribirse en el Programa de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.

Los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, sobre todo de New Jersey y Nueva York, están dando amplia cobertura al caso de los turistas  Orlando Moore y Portia Ravenelle lo que puede afectar la percepción de seguridad de los turistas extranjeros que visitan a la República Dominicana.

Sobre este caso, recientemente la Policía Nacional de República Dominicana, declaró que maneja la  hipótesis de que los turistas de EU murieron tras un accidente. Al afirmar que dos cadáveres, uno masculino hallado en las proximidades del Puerto de San Soucí, y otro de una mujer que estuvo interna en el Hospital Darío Contreras, podrían pertenecer a los turistas estadounidenses que llevan 11 días desaparecidos.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.