.

.
.

Pages

Camacho dice Diputados examinarán pedido Reinaldo Pared contra jueces TSE

viernes, 12 de abril de 2019

send email
print this page


Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que examinarán la petición hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared, quien les solicitó indagar si el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la última convención del PRD viola la Constitución.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Radhames Camacho Pte. Cámara Diputados
“Le daremos seguimiento a la intervención y al pedimento del honorable presidente del Senado de la República (Reinaldo Pared Pérez), eso tiene un proce- dimiento y entonces en el curso de los días veremos el procedimiento”, dijo.

Camacho expresó que las atribuciones de la Cámara Baja son diversas, y hasta las no contempladas “nosotros tenemos cómo enfrentarlas”.

Pared Pérez, quien además es secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político al igual que Camacho, dijo que las decisiones del Tribunal Constitucional “son definitivas e irrevocables”, al citar el artículo 184 de la Constitución y le pidió a los diputados comenzar indagaciones al respecto.

“En una cosa inaudita y volviendo a examinar el mismo punto, el TSE hizo caso omiso, o más específicamente tres miembros de ese Tribunal Superior Electoral hicieron caso omiso a esa sentencia”, manifestó Pared Pérez en la sesión del Senado de la tarde del miércoles.

Sentencia del TSE
El TSE anuló el lunes, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades, incluido su presidente, Miguel Vargas.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.