.

.

Pages

Suspensión docencia por Humareda y militarizan Vertedero

lunes, 11 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

PUERTO PLATA….-  El Las autoridades municipales se mantiene a la espera de que la administración de la terminal de cruceros Amber Cove de la Carnival suministre un furgón para albergar a los militares que desde hoy quedan asignados para la vigilancia del lugar.

 
Incendio en Vertedero Puerto Plata
El espacio que alojará a los guardias será utilizado como garita desde donde los militares de la Base Aérea de Puerto Plata realizarán su labor de vigilancia para prevenir que el botadero de desechos sólidos se le prenda candela o se incendie por efecto del gas metano que hay en su interior en gran cantidad.

A petición del alcalde Walter Musa, el presidente Danilo Medina emitió en el 2016 el decreto 269-16 que declaró de utilidad pública un área 291,816.60 metros cuadrados, ubicados en la parcela número 224, del distrito catastral número 12, para destinarlos a la construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Maggiolo.

No obstante, ese propósito no pudo materializarse debido a que el propietario de los terrenos, Jaime Manuel Camps Cocco, reclamaba la suma de RD$100,0 millones lo que desbordó el valor de mercado de la tierra en el área. Musa anunció recientemente la entrega de RD$250.0 millones para la compra de los terrenos para la construcción del relleno sanitario y con esto adquirieron 147 mil metros cuadrados en la parte sureste con respecto al basuerero.

La docencia debió suspenderse en un politécnico y una escuela básica en el sector La Unión del municipio turístico de Sosúa, debido a que la humareda proveniente del vertedero de esa localidad inundó por completo el perímetro escolar. Esta problemática también afectó la visibilidad de conductores en la carretera Sosúa-Montellano.

El humo se extendió por varios kilómetros e inclusive amenaza con llegar hasta el aeropuerto Gregorio Luperón.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.