.

.
.

Pages

Organización Mundial pide a RD prepararse para brotes de dengue

viernes, 1 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO….- Debido al incremento de los casos dengue en diferentes países, incluyendo República Dominicana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un comunicado donde insta a las naciones de la región a prepararse para dar respuesta oportuna a brotes, el cual se une al alerta epidemiológica emitida la pasada semana al respecto.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Organización  pide a RD prepararse para brotes de dengue
 En el país, desde diciembre pasado los casos de dengue han estado registrando incremento, notificando durante las primeras cuatro semanas de este año 208 casos probables, unos 139 más que los registrados en ese mismo período del año pasado, que era de 69 casos.

En un comunicado emitido ayer la OPS recuerda que el dengue es una enfermedad endémica en la región y que desde su reintroducción en la década de 1980 ha causado brotes y epidemias de manera cíclica cada tres a cinco años.

El doctor Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, recuerda que el dengue es la infección viral transmitida por mosquitos de mayor propagación en las Américas y su complejidad ha ido aumentando con los años debido a varios factores.

Factores de expansión
Entre esos factores citó el crecimiento urbano no planificado, problemas de agua y saneamiento, el cambio climático y ambiental y la circulación simultánea en algunos países de los cuatro tipos del dengue, lo que aumenta el riesgo de que se presenten casos graves y ocurran brotes.

Recuerda que el año pasado se notificaron 560,586 casos de dengue en las Américas, incluidos 3,535 casos de dengue grave y 336 defunciones. En tanto, en las primeras seis semanas del 2019 se notificaron casi 100,000 casos de dengue, incluidos 632 casos de dengue grave y 28 defunciones.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.