.

.
.

Pages

Haitianos confirman área de territorio provocó lio en frontera es de RD.

miércoles, 20 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

ELIAS PIÑA…..- Los terrenos donde el gobierno construye varias oficinas gubernamentales para mejorar las labores comerciales, seguridad y de migración en la zona fronteriza de Elías Piña, pertenece a la República Dominicana.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Haitianos confirman territorio provocó lio en frontera es de RD.
Así lo confirmó el Ministerio de Interior y de Comunidades Territoriales de Haití, al realizar una investigación administrativa y técnica para establecer la ubicación de las infraestructuras dominicanas.

El organismo confirmó que están en territorio dominicano las construcciones  que generaron conflictos el pasado viernes que dejaron un muerto y un herido. De acuerdo a una información difundida en francés, la respuesta de los residentes de BelladËre, provocando la situación de tensión y confusión en la frontera, al reclamar derecho de propiedad de los espacios donde los dominicanos construyeron las oficinas.

El ministro de Interior, Jean-Marie Reynaldo Brunet, recordó a la gente de su país y a todos los interesados, que los dos estados que comparten la isla han acordado a través de tratados, acuerdos y convenios en diferentes ocasiones (21 de enero de 1929, del 27 de febrero de 1935 y del 9 de marzo de 1936), la división territorial de la isla.

“Como resultado, de acuerdo con los primeros resultados de estos estudios, las infraestructuras dominicanas en cuestión, ubicadas entre las terminales RH/RD 181 y RH 182, están en el lado “este” de la línea fronteriza, es decir, en el territorio dominicano”, indicó. Reiteró su compromiso y el del Estado haitiano en su totalidad para defender la integridad de su país.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.