.

.
.

Pages

Ambiente arde entre Danilistas y Leonelistas- le entran a Amarante Baret

miércoles, 20 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- La propuesta de precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, de que Leonel Fernández retire sus aspiraciones, alegando que atentan contra la unidad de la organización, no cayeron nada bien entre seguidores del expresidente de la República.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Ambiente arde entre Danilistas y Leonelistas
Fernández busca ser el candidato de la organización para las elecciones de 2020.

Rafael Núnez, encargado de Comunicaciones del proyecto de Fernández, y Rubén Maldonado, ex presidente de la Cámara de Diputados, rechazaron tajantemente, por separado, la sugerencia del político.

El primero planteó que a quien el político debe proponerle eso es a Danilo Medina, actual presidente de la República y quien, de acuerdo a algunos sectores, debe optar por un nuevo periodo, pese a que constitucionalmente está inhabilitado.

“El que se debe de retirar es el que no tiene autorización por la Constitución, porque se lo impide la Constitución de la República. Por qué no le pide a Danilo que desista él. Él tiene que mandarle esa carta a Danilo diciéndole que la Constitución de la República le prohíbe a él reelegirse, Leonel no tiene impedimento”, adujo Núñez.

De su lado, Maldonado tildó como un “irrespeto, algo infantil e inverosímil” que Amarante Baret le pida a Fernández que decline, siendo el candidato “más valorado para ganar la Presidencia en el 2020”, algo que lo demuestran las encuestas realizadas desde hace un año y medio.

“Porque tú pedirle al candidato que tiene el mayor nivel de popularidad del Partido de la Liberación Dominicana y un candidato hábil, en términos legales, en términos constitucionales, que no le impide nada ser candidato, que deje ser candidato y que olvide sus pretensiones de ser el candidato del PLD, como nosotros estamos buscando, eso es un somero disparate”, indicó.

Sobre el argumento de que la unidad del partido de gobierno está en peligro con la precandidatura de Fernández, Maldonado dijo que querer imponer la reelección de Medina es lo que realmente pone en riesgo la unidad partidaria.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.