PUBLICIDAD

.

Pages

Escasez de agua por Sequia sacude a todo RD

lunes, 11 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….-La falta de lluvias ha causado una disminución de al menos 51 millones de galones de agua por día en los principales sistemas de abastecimiento.

Escasez de agua por sequía sacude a todo rd
Realidad ya antes en sector capitalino

Los niveles de agua en las presas y sistemas de acueductos han comenzado a disminuir considerablemente lo que obliga a activar un plan que permita racionar el servicio, a fin de que la ciudadanía no se quede si el líquido.

Los sistemas más afectados por la sequía son los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela. La producción de agua potable ha disminuido unos 51 millones de galones por día, pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

“Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencias, fundamentalmente en las zonas alta de los sectores ubicados al sur de la avenida Independencia, como Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava”, indicó Alejandro Montás, director de la CAASD.

También serán afectados de manera parcial los residentes en el Invi Norte, Buenos Aires del Mirador, Alfimar, Atala Portal, Honduras, Mata Hambre, La Julia, Roca Mar, San Miguel, Los Kilómetros, Jardines del Sur, y Ensanche La Paz, entre otros.

En los Coquitos de los Mameyes ya estaban al grito
De igual modo Los Cacicazgos, Mirador Sur y Norte, Bella Vista, El Millón, Los Millones, Los Prados, Piantini, Serrallés, Quisqueya, Naco, Paraíso, Villa Francisca, San Carlos, Don Bosco, El Timbeque, San Carlos, Borojol, San Miguel, Gazcue y San Lázaro.

Una de las medidas a tomar por la CAASD es reducir los días que se ofrece el servicio, por ejemplo, en los sectores donde el agua llega los siete días de la semana, ahora tendrán cuatro, los de cinco días, se reducirá a tres, donde se enviaba agua durante cuatro días, ahora será dos, pero de esa cantidad no se disminuye, afirmó Montás.

Para evitar desbasto total en la población, la CAASD diseñó un plan que permitirá distribuir agua en 125 en camiones cisterna, algunos de la institución y otros alquilados para ofrecer el servicio en los sectores donde se requiera.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.