.

.
.

Pages

Departamento Aeroportuario Impulsa Construcción de Corredor Aéreo de la Salud

viernes, 22 de marzo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..- El gobierno da los primeros pasos para la construcción del Corredor Aéreo de la Salud, una iniciativa que busca dotar de helipuertos a los principales hospitales del país y que viene a fortalecer las capacidades de respuesta de Sistema de Atención a Emergencias 911.  

http://www.cablenoticioso.com.do/
Marino Collante, firma acuerdo con el Ministro Salud 
Con ese propósito, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sanchez Cárdenas,  para iniciar los trabajos de ejecución de las obras.

El Corredor Aéreo de la Salud es una iniciativa del Departamento Aeroportuario que busca conectar con un sistema de transporte aéreo los hospitales de mayor importancia, con el propósito de reducir el número de muertes que se registran en el país por la ocurrencia de accidentes de tránsito en carreteras y otras emergencias. 

Los centros a los cuales se les construirán las plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros son el Traumatológico profesor Juan Bosch en La Vega, el Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, el Darío Contreras en Santo Domingo Este, José María Cabral, en Santiago de los Caballeros,  Hospital General Plaza de la Salud y Luis Eduardo Aybar en el Distrito Nacional. 

Al firmar el documento, Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario y Sanchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, destacaron la importancia de contar los hospitales con este sistema de traslado, el cual permitirá salvar vidas.

En ese sentido, Mario Collante informó que se ha establecido en el presupuesto de la institución que dirige, los recursos económicos que serán usados en la construcción de las nuevas infraestructuras aeroportuarias.

El funcionario aeroportuario dijo que le ha conmovido el hecho de que en muchos accidentes que se registran en las  carreteras, algunos  pacientes mueren por no llegar a tiempo a los centros de salud, por lo que entiende que por la vía aérea se puede dar una respuesta más efectiva cuando se producen estos hechos. 

De su lado, el ministro Sanchez Cárdenas explicó que en vista de las graves consecuencias que se registran en materia de tránsito en el país,  lo que se ha convertido en una las principales causas de muertes, se instituyó el servicio extra hospitalario 911 que salva muchas vidas en las carreteras.

“Faltaba en ese contexto,  un sistema mucho más rápido que las ambulancias que dispone el 911, para articular ese servicio a los fines de que en emergencias graves, los helicópteros puedan reforzar los servicios extra hospitalarios”. Manifestó el funcionario.
Indicó que la mayoría de los hospitales del país no cuentan con helipuertos. 

Dijo que esta iniciativa es el reforzamiento de la política extra hospitalario que desarrolla el gobierno dominicano, el cual vine a resolver ese problema.  






Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.