.

.
.

Pages

CP-PLD podría decidir esta noche propuesta de otra Reelección Danilo

lunes, 4 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO…..- Aunque no hay una agenda definida para la reunión  de este noche del Comité Político del PLD, se da casi por hecho que los Danilistas miembros de ese alto organismo lleven el tema de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina a la mesa, como ocurrió en la reunión del 19 abril de 2015 en Juan Dolio.
 
http://www.cablenoticioso.com.do
CP-PLD podría decidir esta noche otra Reelección Danilo 
La posibilidad de que vuelva a ser planteado ese tema ya tiene enfrentados a los grupos que siguen al presidente Danilo Medina y al presidente del PLD, Leonel Fernández.

Ya el presidente Medina había dicho que se referiría al tema de la reelección justamente en el mes de marzo, por lo que para algunos peledeistas esta reunión sería el primer punto para adecuar su respuesta a la posible reforma constitucional con esos fines.

Se recuerda que la reunión efectuada en Juan Dolio el sábado 19 de abril de 2015 marcó un hito en el PLD, luego de que la mayoría que apoya al presidente Medina aprobara buscar una reforma constitucional para abrir la reelección de Medina, luego de un acuerdo de 15 puntos.

En febrero pasado, el presidente Medina tomó algunas decisiones de cambio en el tren gubernamental dejando fuera a dirigentes seguidores de Fernández, de la talla de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político.

Luego de cinco meses sin convocarse y un intenso activismo por la candidatura presidencial, el Comité Político del PLD, se reunirá este lunes a las 7:00 de la noche, también con el reto de iniciar una ruta crítica hacia las primarias del 6 de octubre.

El PLD debe hacer su calendario electoral, que implica una comisión que se encargue del proceso, además se debe poner fecha a la reunión del Comité Central para elegir a los que serán los precandidatos que correrán por la candidatura presidencial, porque hasta ahora lo que existen son aspirantes no oficiales.


El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito consideró que se debe designar la comisión electoral que elabore el reglamento del proceso interno.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.