.

.
.

Pages

Alertan ola de incendios forestales en RD son intencionales

jueves, 7 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….

AZUA……- La Sociedad Ecológica del Cibao, se muestra alarmada por los constantes incendios forestales que ocurren en los últimos días en zonas boscosas de la región y otras partes del país, debido a la sequía.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Secuela de  daño a la naturaleza 
La presidenta de la entidad, Belkys García, dijo que los fuegos forestales que se registran, sobre todo en áreas protegidas donde nacen muchas de las cuencas, es motivo para preocuparse.

La ambientalista cree necesario adoptar medidas extremas para prevenir esos fenómenos, porque la sequía es fuerte y se prolonga.

No obstante, reconoció que muchos de esos siniestros forestales son provocados por manos criminales y que por eso se hace necesario tomar acciones drásticas y contundentes para evitar esa situación.

La fuerte y prolongada sequía que afecta a la región del Cibao ha provocado al menos incendios forestales en los últimos cuatro días en Valle Nuevo, de Constanza; La Cieneguita, Veras del Yaque y Pinar Quemado, en Jarabacoa; Los Ramones, de San José de las Matas; El Cerrazo, Arroyo el Montazo, Arroyo Blanco y Los Ramones, en La Vega, Santiago Rodríguez y Santiago.

Mientras que otro fuego se registró en el paraje El Arroz, de Valle Nuevo, entre Constanza y Azua.

Se recuerda que en enero pasado otro fuego afectó el paraje Pinar Parejo, en Valle Nuevo, que fue atribuido a haitianos indocumentados que cruzan a Constanza desde Padre Las Casas, Azua.

Autoridades de Medio Ambiente dijeron que los fuegos están controlados y brigadas tratan de extinguir algunos focos que han quedado.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.