.

.
.

Pages

Mercados en Fronteras serán de Tres días- Jimaní al grito por Monopolio

miércoles, 20 de febrero de 2019

send email
print this page


Redacción CNS….-

DAJABÓN…..-Las autoridades municipales y militares de esta zona acordaron ampliar el funcionamiento del mercado binacional, entre haitianos y dominicanos, para que también opere los miércoles, como forma de aliviar los graves problemas de desabastecimiento que sufre Haití.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
 Jimaní al grito por Monopolio
La medida pretende buscar una salida urgente que ponga fin a una sentida escasez de alimentos que padecen los haitianos.

Lo mismo ocurre en la zona fronteriza de Jimaní, donde pese a ser dos días de mercados, ya los comerciantes prácticamente venden a diario a los nacionales, debido a que muchos mantienen abierto sus furgones, mientras los pequeños comerciantes reclaman equidad.

En la frontera de Jimaní, los pequeños comerciantes que apenas tienen sus mesas en la frontera, denuncian que allí existe un monopolio, donde los empresarios cargan con todo, sin dejar beneficios a esa empobrecida comunidad, donde la carretera internacional se destruye. 


Parte de las decisiones les fueron comunicadas de inmediato a las autoridades de Juana Méndez y representantes del comercio de esa ciudad haitiana.

Según se informó, la medida fue a sugerencia del presidente de la República, Danilo Medina, como forma de ayudar a paliar la difícil situación que viven los haitianos, ante una falta de alimentos.

Hasta ahora, el intercambio comercial se desarrollaba lunes y viernes.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.