.

.
.

Pages

La JCE paga equipos no sirvieron y volverá a comprar otros para primarias

martes, 26 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO…..-La Junta Central Electoral (JCE) licitará mediante “procedimiento de urgencia” la adquisición de equipos tecnológicos para la realización de las primarias de los cinco partidos que utilizarán este método para la escogencia de sus candidatos mediante un sistema de votación automatizada.

http://www.cablenoticioso.com.do
La JCE paga equipos no sirvieron y volverá a comprar otros
De acuerdo con el acta 007-2019 de fecha 22 de febrero firmada por el pleno de jueces de la JCE, la entidad habría adoptado este mecanismo para la licitación debido a que no fue hasta el día 8 de febrero de 2019 cuando los partidos que irán a las primarias firmaron el documento para aceptar la implementación del voto automatizado y el software desarrollado por la propia entidad para el proceso que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre.

Además de las primarias de los partidos de la Liberación Domincana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Alianza País y Opción Democrática los equipos se usarían también en el proceso electoral del año 2020.

El pleno de jueces encabezado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, también aprobó la contratación de una “empresa auditora de renombre internacional” con el propósito de realizar una auditoría técnica al software desarrollado por la JCE y que se utilizará en las primarias.

Según el acta, la auditoría deberá verificar: que el sistema garantiza el secreto del voto de los electores y que durante el proceso de votación dicho sistema funcionará operativamente sin conexión de las redes de internet. También que solo será conectado a una red privada al momento de dar el Boletín Cero y, una vez se proceda a la impresión y transmisión del Acta de Resultados y que es auditable y comprobar que la sumatoria de los votos físicos depositados en las urnas de las mesas de votación coincide con el acta final de resultados.

Castaños Guzmán explicó que hasta el momento no hay un costo estimado de la auditoría y que habrá que esperar a que se haga la licitación. “He aprendido, y me lo dice mi intuición, que un número puesto en mi boca se convierte en un problema”, señaló al respecto.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.