.

.
.

Pages

EEUU, cree renuncia de presidente de Haití no resuelve la crisis en ese país

sábado, 16 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…-

HAITI….- La renuncia del presidente haitiano, Jovenel MoÔse, no solucionará la grave situación que vive su país, dejaría la vacancia del Ejecutivo en manos del Congreso que está muy dividido y podría dar paso a una revolución con la toma del poder por políticos radicales.

http://www.cablenoticioso.com.do/
EEUU, cree renuncia presidente de Haití no resuelve crisis
A eso último teme los Estados Unidos, desde cuya embajada en Puerto Príncipe se ha visto cómo se ha elevado el tono de los discursos de quienes protestan en las calles, con un renovado antinorteamericanismo y llamamientos contra la burguesía.

Si fueran solamente los llamamientos de las turbas no sería nada, pero los manifestantes han dado clara señal de que existe un serio problema de lucha de clases, al atacar negocios de todo tipo, hoteles y hasta la Televisión de Haití, normalmente neutral. A la poblada le llaman “país cerrado”.

Estados Unidos no sabría qué hacer en las presentes circunstancias. El miércoles recibió en el despacho del asesor de Seguridad, en Washington, D. C., John Bolton, al canciller haitiano, Boccit Edmond, enviado con urgencia por el asediado Presidente.

Bolton, reconocido por sus posturas fuertes es reconocido por el título de su principal libro: “Rendirse no es una Opción”, cuyo mensaje esencial pudo transmitir al presidente MoÔse, ya que el viernes tras recibir al Canciller, reafirmó que no dejaría la Presidencia.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.