.

.
.

Pages

Suspenden tres tenientes de la PN, en Bani

miércoles, 30 de enero de 2019

send email
print this page


Redacción CNS….-

BANI, Provincia Peravia…..- Tres tenientes, un sargento mayor y un cabo de la Policía, adscritos a la dotación local, fueron suspendidos por la Dirección General de esa institución, mediante el memorándum del pasado día 28 de este mes y firmado por el general Licurgo Núñez Féliz, director general de recursos humanos.
 
http://www.cablenoticioso.com.do
Suspenden tres tenientes de la PN, en Bani
Los suspendidos son el primer teniente Wendys López Féliz, los segundos tenientes Santo Jorge Castillo y Luis Florentino Díaz, el sargento mayor Henry Ernesto Martínez Mejía y el cabo Víctor Lara Portes.

El documento del que El Nacional obtuvo copias, está dirigido al encargado de la División de Desarrollo Humano y a la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), y dispone suspender en el desempeño de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones que realiza en su contra la Dirección General de Asuntos Internos.

Empero, no han trascendido las causas que motivan la suspensión de los oficiales policiales y el cabo, pero se presume que guardan relación con las denuncias hechas por el senador Wilton Guerrero sobre la supuesta complicidad de miembros de la Policía con puntos de venta de drogas en los barrios de Baní y al pago de miles de pesos que sus propietarios hacían a oficiales y suboficiales para buscar protección a sus negocios ilícitos.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arremetió contra lo que definió “inconducta policial” tras la muerte a balazos del coronel de la Policía Preventiva en Baní, Daniel Ramos Álvarez, el día 8 del mes en curso, frente a un punto de drogas, en la calle Padre Lorenzo Harts, del barrio Santa Cruz, que dirigía Rafael Antonio Díaz (Buche).

El coronel Ramos Álvarez, tras resultar herido de bala en el pecho, fue abandonado en el pavimento por el teniente coronel Leonardo Brazobán Matías y el capitán Marcelino Arias, quienes fueron suspendidos de sus funciones. El oficial tuvo que ser socorrido por civiles que lo llevaron al hospital Nuestra Señora de Regla.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.