.

.
.

Pages

Depositan presupuesto 2019 sin contemplar aumento de salarios

sábado, 29 de septiembre de 2018

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- El Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2019 fue entregado este viernes al Congreso Nacional por una comisión de funcionarios, encabezada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Depositan presupuesto 2019 sin aumento de salarios

El proyecto es por un monto de RD$921,810.6 millones, el gasto corriente proyectado es de RD$643,906.8 millones y el gasto de capital de RD$121,549.1 millones, mientras que el resto de las erogaciones estarían destinadas a amortización de deuda pública.

El Presupuesto para el 2019 considera disminuir el déficit fiscal de 2.2% del PIB a 1.7%, lo cual representa la reducción más ambiciosa que se haya propuesto en los últimos cinco años.

La pieza legislativa ha sido diseñada sobre tres pilares fundamentales. En primer lugar contempla aumentar la capacidad financiera del Estado mediante el fortalecimiento de la eficiencia recaudatoria de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA), esfuerzo que se espera aumente las recaudaciones en un 0.4% del PIB.

El segundo pilar se refiere a la profundización del proceso de consolidación fiscal que ha venido llevando a cabo la presente administración, como parte del manejo responsable de las finanzas públicas, lo que permitirá aumentar el superávit primario de las cuentas del gobierno central a 1.7% del PIB, acercándonos así de forma notoria a la meta de lograr cambiar la tendencia mostrada por la deuda pública en años recientes.

El tercer pilar está relacionado con la protección y continuidad de los proyectos de gastos priorizados, lo que no obstante a la significativa reducción del déficit fiscal, permite la asignación focalizada de recursos para el fortalecimiento de los programas de mayor impacto en la población más vulnerable, para facilitar su acceso a bienes y servicios públicos de mayor calidad.

Presidente envía carta motivando la pieza

La carta remitida por el presidente Danilo Medina al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez establece que “hemos formulado un Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2019, que busca fortalecer la resiliencia de las cuentas fiscales y de nuestra economía ante las perspectivas que enfrentamos y que confiamos podremos superar de manera exitosa”.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.