Pages

Fuertes lluvias provocan la evacuación de 3,110 personas en San Cristóbal- Siguen en alerta 25 provincias

lunes, 7 de mayo de 2018

send email
print this page




Santo Domingo...- Las lluvias, que a primeras horas de este domingo dejaron un muerto, han obligado a desplazar a 3,110 personas y han aislado a 14 comunidades, mientras que 714 viviendas han resultado afectadas, todas ubicadas en la provincia de San Cristóbal, que se mantiene en alerta roja.

Fuertes lluvias provocan la evacuación de 3,110 personas en San Cristóbal- Siguen en alerta 25 provincias
Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los fuertes aguaceros que se producen en el país desde ayer sábado también han afectado 14 puentes y nueve acueductos, en San Cristóbal, por lo que 140,414 personas están sin agua potable.

Seis provincias se mantienen en alerta amarilla, 19 en verde, y una en roja, para un total de 25 en advertencia contra inundaciones. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que los aguaceros continuarán en lo que resta de este domingo y mañana lunes, debido a una vaguada que se registra en la parte occidental de Cuba.

Temprano en la mañana se reportó la muerte del señor Eugenio Contreras, de 77 años, quien fue arrastrado por una cañada en Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
En tanto  se han reportado 345 viviendas anegadas en los barrios Moscú, Simón Bolívar, Los Americanos, los Molinas y Cinco de Abril.

En el municipio Yaguate se encuentra incomunicado el sector La Cueva con Peyabante por la crecida del arroyo.

Debido a la crecida de los ríos Yubazo y Blanco el puente de Los Talibanes fue afectado, por lo que el municipio de Cambita está incomunicado con San Cristóbal.

Por deficiencias del drenaje pluvial, 73 viviendas están anegadas en el sector La Lechería y 296 en el barrio Leonel Fernández.

Según el COE, Inapa reportó nueve acueductos con daños debido a la intensas lluvias “para un total de usuarios afectados de 140,414”.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.